lunes, 25 de agosto de 2008

Logros e Indicadores de Logro

INDICADORES DE LOGRO PRIMER PERIODO
EXPRESION CORPORAL
LOGRO
El alumno conocerá experimentará y expresará distintos estados de ánimo a través de la estimulación de los sentidos apoyado en ejercicios de interocepción para representar diferentes personajes.
INDICADORES
1. Emplea correctamente saltos y giros para imitar animales o personajes.
2. Emplea correctamente la movilidad segmentaría para realizar trabajos de representación de gestos
3. Conoce y explora distintas formas de equilibrio, además tiene buena coordinación en la ejecución de tareas motrices.
4. Imita con la voz sonidos de animales.
5. Cumple con las normas de uniformidad, y trabajo adecuado en clase.

EDUCACIÒN FÌSICA

Que el alumno ejecute tareas de movimiento de acuerdo al desarrollo motriz por medio de juegos predeportivos (baloncesto-voleibol), que le permitan lograr mayores posibilidades para interactuar en un juego.
INDICADORES
1. Mejora el índice de flexibilidad inicial y mantiene la frecuencia de carrera en un ritmo determinado. (Tres minutos)
2. Realiza diferentes formas de golpear el balón con antebrazos, así como ejecuta en forma correcta el servicio de seguridad
3. Ejecuta con eficiencia movimientos de desplazamiento con y sin el balón, además maneja correctamente las detenciones en un tiempo.
4. Ejecuta correctamente diferentes formas de locomoción en un tiempo determinado
5. Cumple con las normas de uniformidad y trabajo adecuado en la clase.


SCIENCE
Fourth grade students recognize and identify, apply, use, analyze, generate and solve research questions about the different concepts of “PLANT - ANIMAL STRUCTURE AND FUNCTION ”, in order to interpret the natural science phenomena as well as to be able to express it in oral and written ways.
INDICATORS
1. The student defines, explains and analyzes information related to “FLOWERING PLANTS”.
2. The student solves problems in different contexts related to “FLOWERING PLANTS”.
3. The student defines, explains and analyzes information related to “HOW ANIMALS ARE ALIKE AND DIFFERENT”.
4. The student proposes research questions, formulates hypothesis, proves them experimentally and concludes and communicates his findings
5. Shows a proper attitude and respect for the class, participates, and brings materials.

COMPUTERS
Objective: To familiarize students with the use of MS EXCEL
The students get familiar with the use of MS EXCEL.
INDICATORS
1. The student identifies basic tools of MS EXCEL. 2. The student uses MS EXCEL to create tables and charts. 3. The student edits the information in a chart. 4. The student copies, cuts and pastes information in a chart.
5. The student shows respect, a good attitude towards the subject; and brings materials to class.

LANGUAGE

Unit 1 -A VISIT WITH GRANDPA.

Unit 1 Objectives

1. Students will recognize setting by analyzing story details.
2. Students will use context clues to determine meaning of unfamiliar words.
3. Students will recognize, read and write words with vowel diagraphs ai, ay, ea, ee, and ow.
4. Students wiil be able to identify and spell words with vowel sounds in few and moon.
5. Students will be able to recognize and write statements and questions.

CONSTITUCIÒN POLITICA
LOGRO
El estudiante determinarà cuales son las actitudes que debe asumir de acuerdo con los principios èticos, morales y sociales con el fin de lograr una sociedad màs justa y màs humana.
INDICADORES
1. Reconoce la humildad como valor fundamental de la vida
2. Reconoce la tolerancia como mecanismo de convvivencia pacìfica.
3. Asume una posiciòn crìtica frente a situaciones de discriminaciòn e irrespeto.
4. Evaluaciòn Periodioca.
5. Es puntual, participa en las actividades propuestas; es cumplido con sus tareas trabajos, materiales y demàs labores propias de la asignatura.

MATHEMATICS

The focus of achivement 1 is twofold-to develop place value of whole numbers in the billions and decimals through the thousandsths, and the compute the operations of addition, subtraction, multiplication with whole numbers and decimals basic problem solving steps and work with numerical expressions and algebraic equations are also included.

1. Reviews the place value of whole numbers.
2. Adds and subtracts with whole numbers.
3. Solves problems that involve addition and subtraction with whole numbers.
4. Reads, represents, adds, and subtracts decimals.,
5. Shows a proper attitude and respect for the class, participates, and brings materials.
HISTORIA
LOGRO 1. Primer Bimestre o Período
Que los estudiantes determinen y reconozcan las primeras organizaciones humanas, las condiciones políticas y sociales que favorecieron las exploraciones en la antigüedad y las condiciones durante el encuentro, la conquista y la colonización en América

Indicadores del LOGRO 1.
Describe las características propias de las primeras organizaciones humanas
Establece relaciones entre las exploraciones antiguas y actuales
Describe la situación política de España hacia 1492
Evaluación periódica
Participa en las actividades propuestas, es cumplido y puntual con sus tareas, trabajos, materiales y demás labores académicas de la asignatura

GEOGRAFÍA

LOGRO 1. Primer Bimestre o Período

Que los estudiantes ubiquen la Tierra como elemento activo del universo, explique las consecuencias de los movimientos de la Tierra y justifiquen la importancia de la representación geográfica de la Tierra para orientarse.
Indicadores del LOGRO 1.
Identifica los elementos que conforman el universo y el sistema solar
Reconoce los movimientos de rotación y traslación y los fenómenos que surgen a partir de estos movimientos
Diferencia los conceptos de coordenadas geográficas, meridianos y paralelos
Evaluación periódica
Participa en las actividades propuestas, es cumplido y puntual con sus tareas, trabajos, materiales y demás labores académicas de la asignatura.

MUSICA
LOGRO
Que alumno reconozca nuevas figuras musicales, y algunois conceptos teoricos a través de juegos y audiciones.
1. Lee correctamente celulas ritmicas.
2. Identifica pulso y acento en la audición musical.
3. Lee correctamente ejercicios sencillos del pentagrama.
4. Memoriza dictados musicales.
5. Cumple con todos las normas de la asignatura.

RELIGIÓN

1. Describe brevemente la historia de los comienzos de la iglesia.
2. Conoce la historia de San Pedro y de San Pablo como columnas de la iglesia.
3. Identifica los simbolos y elementos del verdadero Cristiano.
4. Hacer una relación de las actividades de los primeros cristianos.
5. Cumple con los trabajos y participa en clase.

GEOMETRY
The student builds with protractor and ruler, angles and polygons to identify their elements and classify them.
INDICATORS
1. Draws and represents points, lines, line segments, midpoints, rays and planes.
2. Identifies elements of an angle. Measures, builds, and classifies angles.
3. Identifies and build polygons with their elements.
4. Classifies polygons into convex, and convey according to their number of sides.
5. Does homework, participates, and brings materials.